lunes, 26 de julio de 2010

miniwebquest


WEBQUEST
Noticia periodística del movimiento de independencia.
INTRODUCCION:
Hoy día, los medios de comunicación masiva son una constante en la vida de la mayor parte de los mexicanos; aún en las poblaciones más alejadas se dispone de un televisor o de una radio. Ciertamente, en los centros urbanos hay más disponibilidad de posibilidades de consumo de medios de comunicación masiva.
Estructura básica de los medios de comunicación masiva:
-Estructura de medios: radio, televisión, medios impresos (libros, revistas, periódicos, cómics), cine ,internet.
Esta estructura de medios generan contenidos diversos y con distintos propósitos: educativos, informativos, de entretenimiento, culturales, comerciales, propagandísticos, etc.
TAREA:
En equipos contestar las siguientes cuestionamientos:
¿Leen periódicos?, ¿en su casa lo hacen?
¿Ven o escuchan noticiarios?
¿Qué semejanzas y diferencias hay entre un periódico y un noticiario de radio o televisión?
¿Qué es una noticia?
¿Cómo se narra una noticia?
¿A qué interrogantes debe responder una noticia?
¿Qué informarían sobre el movimiento de independencia?
PROCESO:
A) Has uso de los libros de la biblioteca de aula para contestar algunas preguntas de la tarea.
B) Para complementar tu trabajo puedes visitar las páginas que se encuentran en el apartado de recursos.
C) Encuentra imágenes de periódicos de la época de la independencia y de pasajes de la epoca para ilustrar tu noticia.
D) Las respuestas a las preguntas de la tarea debes escribirlas y a más detalle sobre lo que informarías respecto al movimiento de independencia.
E) Redactarán una noticia sobre el movimiento de independencia con la información obtenida en su investigación, deberán tomar en cuenta las características de la noticia..
F) Leerán en voz alta la redacción de su noticia y la entregarán por escrito. Serán evaluados con una lista de cotejo.
Entre los objetivos de esta WebQuest podemos decir que los alumnos:
· Reconocerán la función y efecto de algunos medios de comunicación.
· Narrará y describirá situaciones y personajes diversos organizando adecuadamente los hechos del movimiento de independencia.
· Identificará, qué elementos caracterizan a un producto noticioso, sea impreso, radiofónico o audiovisual.
Recursos:
Libros de la biblioteca de aula
Vínculos de la Red
http://es.wikipedia.org/wiki/Noticia
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=123.456.789.000&ID=104783
http://www.monografias.com/trabajos12/hmetapas/hmetapas.shtml
http://www.google.com.mx/images?hl=es&rlz=1G1ACGW_ESMX389&q=movimiento+de+independencia&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=2PxNTPdfw_7wBtmHvJIM&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDkQsAQwAw&biw=1003&bih=318 http://www.google.com.mx/images?um=1&hl=es&rlz=1G1ACGW_ESMX389&biw=1003&bih=318&tbs=isch%3A1&sa=1&q=peridicos&btnG=Buscar

Evaluación
Nombre del Alumno
Elementos de la noticia
Información verídica del movimiento de independencia
Aspectos formales de la escritura

Elementos de la noticia
5- cumple con todos los elementos de la noticia
3- Cumple con 3 o más elementos de la noticia
1-Cumple con 1 o 2 elementos de la noticia c
0-No cuenta con algún elemento de la noticia
Información verídica
5- La totalidad de la información es verídica de acuerdo con la historia.
3- Incluyeron un elemento no verídico
1-Incluyeron más de un elemento no verídico
0-La información proporcionada es totalmente falsa.
Aspectos formales de la escritura
5- Sin faltas de ortografía, segmentación adecuada, coherencia y puntuación correcta.
3- 2 faltas de ortografía, errores de segmentación, falta coherencia no uso de puntuación correcta.
1-Hasta 5 de 2 faltas de ortografía, errores de segmentación, falta de coherencia, puntuación incorrecta.
0-Más de 5 faltas de ortografía, errores de segmentación, falta de coherencia, puntuación incorrecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario